Your Trip Planner

Click on a trip item for more information or click the 'X' to remove, or go directly to the Trip Planner

See Your Trip

    Mexico

    Boulder, Colorado - Reseña
    Una de las "Pequeñas Ciudades" favoritas de América

    Boulder posee una vasta riqueza natural, cultura urbana excepcional y vibrante amor por los espacios abiertos y se ubica en la base de las montañas de Colorado – exactamente donde las montañas se encuentran con las planicies.

    TripAdvisor la ha incluido en su “Top 25 de Destinos en Estados Unidos” así como en su “Top 100 de Destinos en el mundo”. Llegar  es realmente sencillo pues se encuentra a tan solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Denver y a 35 del centro de esta ciudad. Este pueblo con 103,000 habitantes se percibe mucho más pequeño pues su distribución es compacta y maravillosa para recorrerse a pie.

    Rentar una bici es una forma divertida para explorar el pueblo y experimentar Boulder como lo hacen los locales. El Boluder Creek Path pasa por el centro histórico y continúa rumbo a Boulder Creek. Una parte está pavimentada, otra es terrería y cuenta con áreas para detenerse, bajarse de la bici y disfrutar del río. Además de esta ruta, Boulder posee casi 500 kilómetros de senderos para recorrer en bici o caminando.

    Varios de los senderos para caminata y bicicleta están ubicados en los extensos espacios abiertos que rodean a Boulder. En la década de los sesentas, los residentes de la ciudad decidieron crear un impuesto que les permitiera comprar y proteger el territorio que rodeaba a la ciudad. Actualmente hay más de 18,000 hectáreas de terreno por explorar. Fotógrafos, amantes de las aves, senderistas, personas paseando con perros y ciclistas de montaña extremos disfrutan por igual de este territorio ubicado a tan solo 5 minutos del centro.

    El invierno en Boulder es sorprendente. Los hoteles ofrecen sus tarifas más bajas, casi no hay nieve y la universidad está en sesión lo cual llena al pueblo de energía tan joven como interesante. La ciudad es compacta con una sensación íntima propia de los pueblos pequeños y maravillosa para recorrerse a pie. Si el clima es cálido, será normal hallar multitud de personas caminando y paseando en bici. Para esquiar basta un recorrido de 30 minutos a Eldora Mountain Resort y casi todos los hoteles de Boulder ofrecen paquetes que incluyen lift tickets. La edición americana de la revista National Geographic Traveler incluyó a Boulder en su Top 10 de Pueblos Invernales en enero 2011.

    Boulder es reconocida como una de las comunidades más entusiastas y comprometidas con la recreación al aire libre en todo el país, pero también entre los destinos con la mejor propuesta gastronómica. Denominado por Bon Appetit como “El Pueblo más gastronómico de América” en octubre 2010, Boulder posee una escena restaurantera de clase mundial y que se supera a sí misma de manera continua.

    Pearl Street es el sitio en que se ubican varios de los restaurantes más reconocidos pero sobretodo, es el lugar donde hallará el corazón y alma de Boulder. Pearl Street corre perpendicular a  las montañas, justo a lo largo del centro histórico. Cuatro cuadras de calles están cerradas a los carros para constituir el área conocida como Pearl Street Mall, zona donde encontrará artistas callejeros, lechos de flores, bancas y el mejor lugar para ver gente desfilar en el estado. Casi todos los restaurantes, tiendas y galerías son comercios independientes que ejercen prácticas ecoamigables – algunas tiendas utilizan energía eólica y el WiFi, además de gratuito obtiene toda su energía de celdas solares.

    Las opciones de hospedaje van de ostentosos hoteles urbanos a cabañas en la montaña.

    Gracias por considerar a Boulder en sus vacaciones. ¡En verdad lo agradecemos!

    Hoteles

    Recreación al aire libre

    Solicitud de Información