Your Trip Planner

Click on a trip item for more information or click the 'X' to remove, or go directly to the Trip Planner

See Your Trip
    The Flatirons

    Itinerario de dos días: Actividades y aventuras al aire libre en Boulder

    Dele un vistazo:

    Día 1 – Regístrese en su hotel, asegúrese de tener todo lo necesario y diríjase a los senderos para caminar, correr, saltar y trepar hasta que su corazón esté feliz. Súbase a una bicicleta y explore la ciudad sobre dos ruedas.

    Día 2 – tome su arnés, casco y zapatos para escalar y vaya hacia la montaña. Después, despójese de su ropa deportiva y tome un inflable, un kayak o una balsa para disfrutar del arroyo Boulder (a menos que sea invierno, entonces tome sus botas y esquíes y vaya a deslizarse). De cualquier manera, salga y disfrute de Boulder de la manera que debe ser: ¡al aire libre!

    ¡Bienvenido a Boulder, Colorado!

    Colorado es famoso por sus espacios recreativos y nadie mejor que Boulder para ello. Desde bicicleta hasta escalada en roca, tubing o paddle-boarding, Boulder es el nirvana de los entusiastas del deporte; esta ciudad fue nombrada como “la ciudad más deportiva de Estados Unidos” por la revista Outside, y sí que tiene razón. 

    Ubicada en un área privilegiada con los Flatirons como telón de fondo (formaciones rocosas que presentan formas planas y puntiagudas), Boulder posee 240 Km de senderos para caminatas y paseos en bicicleta y 18,201 hectáreas de lo que se conoce en Colorado como “espacio abierto”, aquellos terrenos públicos donde no se puede construir o hacer ninguna explotación minera. Y es aquí donde las montañas se encuentran con las planicies, permitiendo la practica de cualquier deporte y forma recreativa que se le ocurra, desde nadar hasta caminatas en zapatos de nieve. De camino a la ciudad, pare en el marcador 42 para tomarse una selfie con el Valle de Boulder de fondo y ver desde arriba las Flatirons y los techos rojos de la universidad.

    Compras

    Si olvidó comprar algo o no quiere cargar una maleta muy grande alrededor del planeta, no se preocupe, Boulder es la cornucopia para comprar equipos deportivos. NEPTUNE MOUNTAINEERING  ofrece prendas para los aventureros de verdad además de un museo que incluye equipo utilizado para escalar hasta la cima del Everest. RED FOX se creó en Boulder y vende diversas prendas deportivas para caminar, acampar, escalar en roca, serpentear y mucho más. BOULDER SPORTS RECYCLER  es una excelente opción si esta buscando comprar o hasta vender ropa deportiva usada, zapatos o equipo. O vístase con las famosas prendas de BOULDER RUNNING COMPANY si es un corredor aficionado.  

    Pearl Street Sunny Day

    Caminata / corrida por senderos

    Una de las actividades más populares en la ciudad es caminar y correr por los senderos de OPEN SPACE AND MOUNTAIN PARKS. No se pierda el parque CHAUTAUQUA y mucho menos olvide tomarse una foto con las famosas formaciones rocosas THE FLATIRONS. Para ver más de cerca dichas rocas (antiguamente llamadas The Crags, visite Chautauqua). Y hay muchas opciones dentro del parque, pase por la cabaña de los guardabosques para tener más información, guías y consejos antes de explorarlo; una vez esté en los senderos, cruzará campos abiertos, se perderá en enormes pinos ponderosa, pasará por caminos de piedras y disfrutará de panorámicas hermosas. Sugerencia: los fines de semana entre el Memorial Day (mayo) y el Labor Day (septiembre), existe transporte gratuito que va desde Boulder hasta el parque cada 15 minutos (ya que a veces encontrar parqueadero es un poco difícil en las estrechas vías del parque, especialmente los fines de semana). Los perros son bienvenidos también. Para más información visite la página web de PARK TO PARK.

    Otra caminata muy popular se hace por los senderos del National Center for Atmospheric Research (NCAR) que se encuentra justo al lado del Espacio Abierto de la Ciudad de Boulder. Muchos de los caminos más bellos están al lado del parqueadero. La página web de NCAR  ofrece una lista completa y cortas descripciones de los punto de interés en cada uno. Tip: puede también tomar un tour gratuito de NCAR una vez en el complejo. 

    Bicicleta

    Rutas excepcionales (de hecho las mejores del país) están en cualquier lugar de Boulder; puede escoger entre la montaña Flagstaff, Cañón Lefthand, Cañón Sunshine, la colina Lee y Cañón Fourmile así como también las planicies del norte y el este en el invierno. La legendaria ruta Morgul-Bismark es absolutamente hermosa y fue utilizada en la filmación de la película de Kevin Costner, La carrera de la vida (American Flyers en inglés) en 1985. Este círculo de 21 kilómetros incluye “la pared” una colina larga y empinada a veces conocida como “el infierno del oeste”. 

    Mountain Biking Boulder

    Boulder tiene una escena bicicletera muy importante incluyendo los senderos Walker Ranch o West Magnolia. Muchos tour operadores ofrecen viajes personalizados con guías que conocen muy bien los senderos de la zona. Otra opción divertida es el parque VALMONT BIKE PARK, un espacio urbano famoso que se extiende por 17 hectáreas (casi 32 campos de fútbol) con terreno natural para surfear en su bicicleta. El parque ofrece saltos, pistas de descenso, pistas de slalom, pistas con obstáculos y hasta pistas de bicicrós para competir. Y los más pequeños también pueden aprender aquí en el círculo, el área de juegos para niños que cuenta además con baños y mesas. ¿Y la mejor parte? La entrada es totalmente gratuita. 

    Pero si usted solo quiere pasear tranquilamente por la ciudad (y no entrenar para los olímpicos o para participar en Ironman como algunos que frecuentan la ciudad) hay muchas tiendas para rentar bicicletas. UNIVERSITY BIKES y FULL CYCLE son dos excelentes lugares locales que rentan y venden bicicletas de todo tipo; o puede utilizar el sistema de bicicletas compartidas de B-CYCLE con un total de 42 estaciones alrededor de la ciudad. No olvide pasear por el camino escénico  BOULDER CREEK PATH que cruza el arroyo hasta los barrios históricos a lo largo de 18 kilómetros en los cuales encontrará otros ciclistas descansando con sus pies en el agua. 

    Recientemente un nuevo concepto de bicicletas ha llegado a Boulder, RAPHA es un club para ciclistas con diferentes sedes alrededor del mundo, cada uno con un ambiente distinto según su localización. Hay una tienda de ropa para bicicletistas en el lugar, café, snacks y un lounge para descansar. O puede pasar por FULL CYCLE para tomar una cerveza artesanal o un café mientras espera para rentar su bicicleta o ajustar la suya. 

    Escalada en roca

    No se llama Boulder solo por casualidad: este es el hogar de las mejores rocas para escalar en el mundo y para montañistas de todos los niveles que vienen a divertirse y entrenar. Uno de los puntos más populares son las rocas Flatirons, el Cañón Boulder y las paredes doradas de ELDORADO CANYON STATE PARK que ofrece más de 500 rutas técnicas. 

    Deportes acuáticos

    Al pensar en Boulder tal vez no lo relacione con deportes acuáticos, pero la verdad es que esta área tiene mucho para ofrecer en ese segmento. TUBING DOWN BOULDER CREEK es una de las actividades favoritas en el verano (inflables) así como el kayak donde los deportistas pueden practicar en un campo de 20 puertas en slalom cerca de Eben G. Fine Park. Por su parte, quienes disfrutan de Rafting pueden visitar Clear Creek o el río Cache La Poudre no muy lejos de Boulder. O para una experiencia más tranquila, puede rentar un paddle-board o un bote pequeño para navegar en las tranquilas aguas de BOULDER RESERVOIR. Para relajarse, visite la piscina ELDORADO SPRINGS POOL abierta desde 1905 todos los años desde Memorial Day (finales de mayo) hasta Labor Day (principios de septiembre) o sumérjase en las cálidas aguas de ELDORADO CANYON STATE PARK, que se mantienen a 27º centígrados. 

    Tubing Boulder Creek

    Usted puede rentar inflables, kayaks, balsas, paddle-boards, chalecos inflables, cascos y otros accesorios en WHITEWATER TUBING & RECREATION.

    Esquí y Zapatos de nieve

    Colorado es reconocido por ser el mejor lugar en el mundo para esquiar. Los picos más icónicos se encuentran hacia el oeste pero Boulder tiene también para brindar. ELDORA ofrece excelentes pistas para esquí alpino y se encuentra a 30 minutos de la ciudad, además, es uno de los pocos al este de la División Continental y cuenta con pistas para principiantes, intermedios y avanzados.

    Eldora ofrece, adicionalmente, un NORDIC CENTER con senderos de 40 Km para caminatas en zapatos de nieve, cross-country esquí y patinaje en hielo. Durante la temporada de invierno, buses públicos salen diariamente desde la ciudad (trayecto de aprox. 45 minutos). Aproveche la rentadora en Eldora así no debe cargar todo el quipo con usted. 

    Eldora Mountain Resort

    Igualmente, INDIAN PEAKS WILDERNESS es un lugar fantástico para la recreación en el invierno e incluye cross-country esquí, motonieves, pesca en hielo, caza y caminatas en zapatos de nieve.

    Cabalgatas

    Colorado también es muy conocido por su herencia vaquera y del oeste, y Boulder no es la excepción aquí; aunque es más factible ver personas en bicicletas o caminando, aun hay algunos remanentes de la historia como SOMBRERO RANCHES y SK HORSES que ofrecen cabalgatas y experiencias vaqueras cerca de la ciudad y hacia el ROCKY MOUNTAIN NATIONAL PARK

    Reserve su viaje para entrenar

    Como mencionamos anteriormente, algunos de los mejores atletas del mundo visitan Boulder para entrenar y usted también puede hacerlo. El programa UP YOUR GAME permite a los triatletas crear un paquete personalizado de viajes de varios días para entrenar y también puede consultar a los expertos en UNIVERSITY OF COLORADO SPORTS MEDICINE AND PERFORMANCE CENTER quienes le darán algunas recomendaciones sobre el plan a seguir. Un equipo multidisciplinario conformado por científicos, terapeutas físicos y entrenadores de alto rendimiento lo ayudarán a establecer y alcanzar sus metas. 

    Relájese y disfrute

    Cuando quiera descansar de todas las excursiones pero aun así aprovechar la ciudad, tome el bus BANJO BILLY'S. Este vehículo montañés confeccionado sobre un viejo bus ofrece tours históricos de la ciudad con hermosas montañas de fondo. Aquí podrá conocer historias de fantasmas, leyendas de la ciudad, historias de crímenes y mucho más con los animados guías.

    La UNIVERSIDAD DE COLORADO-BOULDER es un campus con una arquitectura impresionante dentro del cual se encuentra el PLANETARIO FISKE. Estas instalaciones de última generación ofrecen diferentes programas que incluyen películas proyectadas en el domo, charlas de las estrellas, shows de láseres y líquidos, conciertos, eventos especiales y puede albergar grandes multitudes para celebrar eventos relacionados con la NASA. También, posee un proyector MegaStar que muestra 10 millones de estrellas y la Vía Láctea en todo su esplendor haciendo de este espacio el cielo bajo techo más hermoso del país; y aunque no es una aventura al aire libre, vale la pena conocer este magnífico recinto sobretodo si viaja con niños. 

    Finalmente, otra manera muy peculiar de ver Boulder desde los cielos es tomar un tour en globo con HOT AIR BALLOON para flotar sobre el callado valle, las colinas, los campos, lagos y las copas de los árboles mientras recibe el sol del amanecer y el aire fresco con una vista de las impresionantes Montañas Rocallosas en la distancia. 

    Hot Air Balloon Flight