Your Trip Planner

Click on a trip item for more information or click the 'X' to remove, or go directly to the Trip Planner

See Your Trip
    Lucile's

    Itinerario de dos días: Experiencias artísticas & culinarias en Boulder, Colorado

    Dele un vistazo:

    Día 1 – ¡Bienvenido! Regístrese en su hotel y después salga a explorar los diferentes sabores de Boulder, el café y la escena artística. Coma, beba y compre hasta que su corazón esté contento.

    Día 2 – Comience con una visita al Mercado Campesino de Boulder, allí podrá saborear diferentes comidas y bebidas. Dese gusto con la mejor comida de Estados Unidos.

    Camino hacia la ciudad, pare para apreciar una maravillosa vista panorámica en el marcador 42 -tómese un selfie  con el Valle de Boulder de fondo y observe las puntiagudas rocas típicas de Boulder y los techos rojos de la universidad-. Boulder siempre ha sido reconocida por sus paisajes y sus habitantes quienes poseen un visión futurista haciendo de esta una ciudad progresista e de innovación. El centro está lleno de boutiques lujosas y cafés de moda, también podrá ver ciclistas profesionales usando jeans llamativos por todos lados, aunque aún se mantiene un ambiente natural debajo del lujo. No es entonces sorpresa para nadie que de algunos años para acá, la ciudad se ha convertido en la meca de artesanos, creadores y artistas. 

    Día 1
    ¡Bienvenido a Boulder, Colorado!

    Comience su viaje en Boulder con un desayuno increíble en LUCILE'S CREOLE CAFE construido en una casa victoriana pintada de un hermoso y original color amarillo. El restaurante obtuvo su nombre gracias a la madre de la dueña (busque su foto en el menú). Lucile’s ofrece su famoso brunch desde 1980 acompañado de mascaras, afiches, collares de Mardi Gras y otros adornos de la cultura Creole que adornan las paredes al ritmo de suave jazz para deleitar a los comensales. Aquí podrá encontrar platos clásicos como Camarones & Maíz (shrimp n’ grits), langostinos, frijoles con arroz y waffles con praliné para terminar con un café de achicoria y deliciosos beignets calientes cubiertos en azúcar pulverizada. 

    Una vez satisfecho, visite BOULDER MUSEUM OF CONTEMPORARY ART para tener una idea más clara del ambiente artístico de la ciudad y, lo mejor, la entrada es gratis para miembros del museo y niños menores de 12 años, y tan solo cuesta un dólar para todos los demás. Este museo ofrece un programa ambicioso en cuanto a sus exhibiciones así como creativos programas públicos que incluyen viajes de campo, “Juegos de Verano” (un festival callejero donde se encuentran el arte y los deportes) y Spark! una serie de programas diseñados para visitantes con una etapa temprana de Alzhéimer o demencia y sus cuidadores. 

    BMOCA Boulder

    Visite PEARL STREET, una vibrante calle en el centro que es el corazón de la ciudad. A lo largo de este corredor podrá encontrar tiendas de artículos locales, cafés, cervecerías artesanales en una mezcla ecléctica de estudiantes, familias, turistas, locales, artistas callejeros y personajes interesantes. Caminar por este corredor comercial al aire libre es la manera más fácil de conocer lo mejor del arte local en Boulder. 

    Puede comenzar tomando un cafecito en cualquiera de las vibrantes cafeterías, tiene muchas opciones para escoger pues cada una tiene su propio ambiente; por ejemplo, si es un amante acérrimo del café pase por BOXCAR Coffee Roasters, uno de los cafés tostados en las alturas más deliciosos de la ciudad.  THE CUP ofrece café granizado (¡y tienen malteadas!). Por su parte, OZO COFFEE es popular entre los trabajadores sin horario ni oficina así como LAUGHING GOAT COFFEE HOUSE atrae a los locales que disfrutan del arte, la literatura y la música. Y para los amantes de los libros está TRIDENT CAFE que combina el café con una tienda de libros usados y música en vivo (en ocasiones).

    Ahora, tiempo de ¡COMPRAS!. BOULDER ARTS & CRAFTS GALLERY ofrece una selección única de artículos americanos hechos a mano como joyería, artesanías en madera, cerámicas, fotografía y tejidos. Siendo una de las cooperativas más antiguas de los Estados Unidos, la galería representa muchos artistas de Colorado y otros a lo largo y ancho del país. La mayoría de piezas son únicas o producidas en cantidades limitadas. También, no olvide pasar por ALPINE MODERN quien posee una oferta más global; esta tienda insignia de la calle Pearl tiene una exquisita selección de artículos decorativos para el hogar y de entretenimiento; además, tiene un café al lado si necesita descansar y revisar algunos e-mails o pecar con algún antojo. Ambos lugares son ideales para comprar regalos o recuerdos para usted o sus allegados. 

    Alpine Modern

    Y para cenar, diviértase en uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad: OAK AT FOURTEENTH que ha sido frecuentemente nombrado como uno de los mejores del suroeste con un menú espectacular de temporada y una envidiable lista de vinos. Sea para almorzar o cenar, este restaurante ofrece una increíble selección de pequeños platos, así que asegúrese de ordenar algunas entradas para probar antes de pedir el plato fuerte de su preferencia. 

    Por su parte, construido como una cabaña en 1929, FLAGSTAFF HOUSE se perfila como otro restaurante muy galardonado en Colorado. Situado a una elevación de 1,829mts a cinco minutos del centro, el salón principal y las terrazas ofrecen una vista maravillosa de la ciudad y de las colinas que son por excelencia la vista principal de Boulder. El menú, franco-americano con una fusión internacional, cambia diariamente y ofrece ingredientes locales de campesinos y ganaderos de la región incluyendo platos como Cordero de Colorado y polenta preparada con trufa blanca, o mollejas soasadas con habas. Combine su elección con cualquiera de las 15.000 botellas de vino de la cava con varietales de California, Burgundy, Bordeaux y Champagne. Este restaurante ha ganado el premio Wine Spectator Grand Award todos los años desde 1983. 

    Una vez terminada la cena, es hora de conocer un poco de la oferta nocturna de la ciudad. BOULDER THEATER está ubicado en una casa de ópera y películas mudas, y acoge eventos desde festivales de cine hasta conciertos de varios músicos. Si visita durante el verano (junio a agosto) celebre el COLORADO SHAKESPEARE FESTIVAL en la Universidad de Colorado, un evento imperdible si es usted un gran fan de este personaje. Pero si visita la ciudad en los meses de invierno, puede disfrutar de otros espectáculos como THE BOULDER PHILHARMONIC en diversos recintos bajo techo.  

    Estadía en Boulder
    Día 2

    Aquellos que disfrutan de la buena comida no pueden visitar Boulder sin pasar por el centro de la ciudad al famoso BOULDER FARMERS MARKET. Desde abril hasta noviembre (el mercado de temporada abierto por el mayor tiempo en Colorado) más de 80 vendedores locales ofrecen sus productos al aire libre, sin importar si llueve o hace sol, todos los miércoles y sábados. Nombrado como uno de los mejores mercados campesinos de Estados Unidos, allí podrá encontrar de todo desde flores y miel hasta carne de bisonte. Todos los productos cumplen con un alto estándar de calidad en crecimiento y producción; no se permite la venta la por mayor. 

    Boulder Farmers Market

    Luego del mercado, puede almorzar en DUSHANBE TEAHOUSE una experiencia única que solo podrá encontrar en esta ciudad. Localizada en Boulder Creek (no lejos del mercado) esta casa de té fue un regalo de la ciudad hermana Dushanbe, Tayikistán. Fue construida completamente a mano sin maquinarias, desmontada y enviada a Boulder para ser nuevamente armada en este lugar. Esta maravillosa estructura es un atractivo para los turistas ya que representa la amistad internacional, la exploración cultural, la cooperación global y la belleza intrínseca de su lugar de origen. Tómese un tiempo para disfrutar del elegante ritual del té en este opulento oasis, no se arrepentirá. 

    Boulder también es el hogar de CELESTIAL SEASONINGS la fabrica de té más grande de América del Norte. Puede tomar una de los tour diarios de 45 minutos (cada hora) que incluyen pruebas de los diferentes productos y un vistazo del proceso de manufactura (visite entre semana para ver toda la acción). Hay también un café adentro con una galería relacionada con el té.

    Celestial Seasonings Tour

    Pero si lo suyo son las cervezas y los licores, Boulder es el lugar ideal. Con más de 23 cervecerías artesanales, 4 destilerías y 6 tiendas de vino, las opciones son muchas. El repertorio incluye AVERY BREWING (aun quienes no gustan de las cervezas aman las más amargas que aquí ofrecen), BOULDER BEER COMPANY (primera cervecería artesanal de Colorado), MOUNTAIN SUN (con un ambiente relajado y un menú vegano / vegetariano) y J & L DISTILLING (para los amantes de los cocteles este es el mejor). Pruebas de cerveza y comida están disponibles casi en todo lugar, así que escoja el suyo y disfrute. 

    Para la cena, haga reservaciones en THE KITCHEN, este amado bistró americano ha operado de manera sostenible aún cuando el tema no estaba de “moda” y su ubicación insignia ha seguido cumpliendo con el compromiso ético de buenas practicas a través de los años. La comida aquí es simple pero elegante y compleja al mismo tiempo dejando el protagonismo a los ingredientes frescos. Puede encontrar de todo desde pasta hasta salsas y postres hechos en casa. Otros dos restaurantes-concepto se unen a esta marca: THE KITCHEN NEXT DOOR con una oferta más casual entre sándwich, hamburguesas y platos diarios, y THE KITCHEN UPSTAIRS que es más un bar de cocteles con vino de barril, snacks y platos pequeños. 

    The Kitchen Boulder

    Otro ejemplo espectacular del compromiso de los chef de Boulder con los productores locales y las practicas sostenibles es BLACK CAT BISTRO; sus dueños Eric y Jill Skokan abrieron el restaurante en 2006  y ha sido reconocido como un espectacular punto en la zona de la “suerte” en la Calle 13. Desde entonces, han creado una finca orgánica certificada de 52 hectáreas aproximadamente; allí, se producen vegetales, se crían ovejas Tunis & Karakul, cerdos pata de mula, gallinas, pavos y gansos Toulouse ofreciendo al restaurante un oferta muy amplia y especial que sirve la cena a los pies de las montañas con la vista de animales de los cuales nunca ha escuchado y mucho menos probado. Su equipo también introduce alimentos locales en las preparaciones como champiñones, enebro y ciruelas silvestres que representan el territorio elevado y único de Colorado.   

    Para la noche, visite el FOX THEATRE cerca a la Universidad de Colorado en “The Hill” para oír música en vivo. Este edificio construido originalmente en 1926, ha sido el hogar de un teatro, una sala de danza y hasta una cafetería. Hoy, es un escenario popular entre los artistas que van de gira por Estados Unidos ofreciendo un espectáculo íntimo para un máximo de 625 personas. Entre a la página web del teatro para ver toda la programación.