Your Trip Planner

Click on a trip item for more information or click the 'X' to remove, or go directly to the Trip Planner

See Your Trip
    Pearl Street

    Itinerario de 3 días: Boulder y Parque Nacional Rocky Mountain

    Dele un vistazo:

    Día 1 – ¡Bienvenido! Regístrese en su hotel y luego explore el Centro Histórico de Boulder

    Día 2 – Comience manejando por las carreteras de Boulder para una vista panorámica hacia el Parque Nacional Rocky Mountain (60-90 minutos en carro). Visite la carretera Trail Ridge y termine con una caminata por el sendero Wild Basin (opciones de 1.5 hasta 10 kilómetros) con altas probabilidades de ver animales silvestres. Retorne a Boulder (60 – 90 minutos manejando) y disfrute del pueblo más foodie los Estados Unidos.

    Día 3 – La aventura continua en Boulder

    Día 1 – Llegando a Boulder
    ¡Bienvenido a Boulder, Colorado!

    Camino hacia la ciudad, pare para apreciar una maravillosa vista panorámica en el marcador 42 -tómese un selfie  con el Valle de Boulder de fondo y observe las puntiagudas rocas típicas de Boulder y los techos rojos de la universidad-. Una vez que ponga sus pies sobre el suelo, explore los senderos con olor a pino, deléitese con la mejor comida de Estados Unidos, diviértase en los tours por las CEVERCERÍAS ARTESANALES, camine por la histórica calle de PEARL STREET y disfrute de esta creativa comunidad en un ambiente relajado.    

    Peach Tulips on Pearl Street

    La calle Pearl rebosa de vida con fabulosa comida. Busque los menús de los restaurantes locales a lo largo del corredor principal y escoja su favorito, seguro será el acertado. Esta calle y el centro histórico de Boulder son el corazón y el alma de la ciudad y, de paso, el mejor lugar para disfrutar de su estilo de vida. Cuatro cuadras en esta calle son exclusivas para pedestres y están llenas de tiendas independientes, cafés, tiendas de flores, Wi-Fi público gratuito y las mejores personas para conocer. Además, dependiendo de la época puede visitar algunos shows de arte, ferias artesanales, presentaciones musicales y espectáculos callejeros que entretienen a la multitud.

    Cuando sienta hambre, encuentre muy buena comida y snacks en el área de restaurantes y bares. RIVER AND WOODS ($$), uno de los más nuevos en la ciudad, ofrece cocina de Colorado en la calle Pearl y está abierto para cenar únicamente durante la semana (cerrado los lunes), y para brunch y cena en los fines de semana.  FRASCA ($$$$) es uno de los mejores restaurantes lujosos de comida italiana en Boulder (algunos dicen que en todo USA) y obtiene año tras año el premio James Beard Award por su selección de vino. Muy cerca de allí, MOUNTAIN SUN PUB AND BREWERY ($) es un buen lugar para probar cervezas artesanales locales, comer snacks de pub y escuchar algo folk, bluegrass y acústica algunas noches.

    Y si está buscando un lugar para comprar ropa y accesorios para visitar el Parque Nacional Rocky Mountain, está en el lugar correcto, Boulder es la cornucopia para adquirir lo necesario para actividades al aire libre. NEPTUNE MOUNTAINEERING ofrece ropa especial para los aventureros de verdad además de ser el hogar de un museo que incluye equipos utilizados para escalar hasta la cima del Everest. Visite también UNIVERSITY BICYCLES para conocer su maravillosa máquina dispensadora de bici-partes y el museo de “ciclistas y rafters”. O si correr es lo suyo, pruebe las famosas prendas de BOULDER RUNNING COMPANY; y si MCGUCKIN HARDWARE no tiene lo que necesita, de seguro eso no era tan necesario. Lo mejor de esta tienda familiar son sus empleados .

    Estadía en Boulder
    Día 2 – de Boulder al Parque Nacional Rocky Mountain
    Mañana

    ¡Buenos días al sol! Levántese pata un día de aventura con un desayuno rápido, un desayuno típico de Boulder o un delicioso brunch que le proporcione energía en la tarde.  THE BUFF ($) (Pruebe:  The Saddlebags), WALNUT CAFÉ ($) (Pruebe: Duzer’s Breakfast Burrito), PARKWAY CAFE   ($$) (Pruebe: The nopales con huevo), o FOOLISH CRAIG’S  ($$) (Pruebe: The Homer) son tan solo algunos de los mejores lugares para desayunar en la ciudad. Tal vez también quiera visitar ALFALFA’S MARKET ($$) para llevar comida para un picnic, snacks, agua, bloqueador solar y todo lo necesario para el camino.

    Si desea un guía personal un tour guiado por el Parque Nacional Rocky Mountain, COLORADO WILDERNESS RIDES AND GUIDES ofrece diversas aventuras fuera de Boulder incluyendo tours fotográficos, caminatas, bicicleta de montaña, escalada, caminatas en zapatos de nieve y gran variedad de tours en verano e invierno. SOMBRERO RANCHES y SK HORSES  ofrecen cabalgatas y experiencias al estilo del oeste americano alrededor del parque.

    Para tomar la ruta menos concurrida hacia el parque nacional, diríjase del oeste de Boulder hacia Boulder Canyon Dr / Canyon Blvd (Autopista Estatal de Colorado 119) y hacia  Nederland vía CO-72W y CO-7 W a lo largo de la carretera panorámica PEAK TO PEAK SCENIC BYWAY hacia Estes Park, alrededor de una hora y media de camino desde Boulder. Esta ruta esta abierta todo el año y tiene pequeñas tiendas donde puede parar en el camino además de ofrecer una vista esplendida de las montañas, locaciones históricas, pequeños pueblos y un montón de lugares espectaculares para tomar fotos. Después de esta increíble manejada llegará a Estes Park.

    A solo 60-90 minutos saliendo de Boulder se encuentra la entrada oriental del parque ROCKY MOUNTAIN NATIONAL PARK. Con lagos cristalinos, fragantes bosques de pinos ponderosa y extensos prados usted puede caminar, hacer un picnic o manejar por la carretera Ridge Road para apreciar la maravillosa vista y fauna del parque.

    Rocky Mountain National Park near Boulder

    Este parque nacional, que es el cuarto más visitado de los Estados Unidos, está compuesto por 1,075 Km2 protegidos albergando un territorio enorme que muchos no logran explorar en sus totalidad; pero si usted solo tiene un día o dos, vale la pena que vea un poco de lo que el parque tiene para ofrecer, siendo uno de los más icónicos en todo el país.

    Con más de 571 Km de senderos, usted puede escoger caminatas tranquilas al borde de un lago o algunas más empinadas y hasta escaladas por las montañas. El sendero de Bear Lake tan solo tiene 1Km y es uno de los más populares por la belleza del lago. Si desea ver algunas cascadas espectaculares, diríjase a Alberta Falls u Ouzel Falls.

    Muchos visitantes vienen de todos los rincones del mundo para ver la carretera pavimentada más alta del mundo,

    TRAIL RIDGE ROAD abierta únicamente desde finales de mayo hasta finales de septiembre (revise NATIONAL PARK SERVICE para ver el estado actual). Los dos carriles de esta ruta llevan a los exploradores hasta la División Continental, la línea que determina a cuál océano irá el agua que cae de la lluvia o de la nieve derretida;  allí podrá experimentar el clima de tundra y observar los erosionados valles desde las nubes a 3,713mts de altura.

    Tarde

    Una vez que haya disfrutado del Parque Nacional Rocky Mountain y su corazón esté feliz, es hora de volver a Boulder; sabemos que debe estar hambriento y listo para disfrutar de la ciudad, así que tome la corta ruta (no menos hermosa) US-36.

    ¡Bienvenido de vuelta a Boulder! Tome un LOCAL TABLE TOURS para conocer lugares de moda en la ciudad; estos cambian cada semana y Megan, la dueña, le mostrará lo mejor de la escena foodie de Boulder. Megan ofrece varios tours incluyendo pruebas de café y chocolate, happy hours, tour de cenas, prueba de cocteles y paseos por los diferentes mercados campesinos. Esta es una forma increíble de disfrutar de la mejor comida de Estados Unidos.

    Noche

    Después de una cena tranquila, si está buscando un plan relajado como teatro, danza o un show visite DAIRY ARTS CENTER  o vea una película india en BOEDECKER CINEMA.  O, asumiendo que el aire de montaña de Colorado lo ha dejado enérgico y listo para el Rock N’ Roll, puede ir a ver quien esta tocando en dos de los escenarios más icónicos de la ciudad, el FOX THEATRE reconocido por los Rolling Stones como uno de los mejores en los Estados Unidos o BOULDER THEATER con un estilo Art Decó que ofrece un espectáculo más íntimo. Las entradas se agotan rápido así que reserve con tiempo de anticipación, puede ver la programación en EVENTS CALENDAR  para tener una mejor idea.

    Boulder Theater

    Estadía en Boulder
    Día 3 – La Aventura en Boulder continúa
    Mañana

    Desayuno en BOULDER DUSHANBE TEAHOUSE ($$), un edificio que en sí es una obra de arte hecha a mano y pintada en el interior y exterior, este fue un regalo hecho por la herma ciudad Dushanbe, Tayikistán a Boulder quien, a cambio, donó un internet café en la misma. Esta casa del té tiene un menú global y delicioso abierto para desayuno, almuerzo y cena. Si está de visita un sábado, camine por el mercado campesino BOULDER FARMERS MARKET donde podrá encontrar provisiones para la tarde como queso, pan, frutas, vegetales y algunas comidas preparadas en la plazoleta. Mientras este aquí, pase por el Museo de Arte contemporáneo BOULDER MUSEUM OF CONTEMPORARY ART (gratis los sábados), o visite el mercado  ALFALFA’S MARKET ($$) cualquier otro día de la semana, así como DISH GOURMET ($$) CURED ($$$) para comprar los ingredientes para el picnic.

    Boulder Dushanbe Teahouse

    Medio día

    Ya que el día anterior exploró Boulder, es bueno saber que tiene más opciones. ¿Con ganas de manejar? Puede dirigirse a 20 minutos en carro hacia el parque estatal  ELDORADO CANYON STATE PARK  - tome la Autopista 93 sur hacia EldoradoSprings Drive – y pare en algún sendero en los acantilados de piedra o a lo largo del arroyo South Boulder para encontrar el lugar perfecto para su picnic rodeado de pinos y paredes de piedra.

    ¿Prefiere quedarse en Boulder? Puede hacer una caminata en el parque CHAUTAUQUA PARK.  Boulder está localizada donde las montañas  se encuentran con las planicies y Chautauqua está exactamente en la base de dichas montañas. Aquí puede hallar las famosas rocas puntiagudas Flatirons únicas en el mundo. Boulder tiene más de 18,000 hectáreas de espacio abierto (casi igual al espacio esquiable en todo Colorado) y su proximidad a todas estas aventuras al aire libre ha hecho de esta ciudad una de las mas “activas de USA” ya que sus habitantes aman las actividades bajo el sol, desde caminatas hasta bicicletas (aquí algunas caminatas en la región HIKING),y yoga al aire libre, los boulderites son muy enérgicos.  

    ¿Y que tal un almuerzo y tour en una cervecería artesanal? Boulder es el hogar de 23 cervecerías, 4 destilerías y 6 viñedos. BOULDER BEER COMPANY es la primera cervecería artesanal. Hay muchas cervecerías para visitar en bicicleta en Boulder pero esta es una de las mejores además de ser la primera; los tours son de lunes a viernes a las 2pm, sábados 2pm y 4pm, y domingos 2pm. Por su parte AVERY BREWING COMPANY ofrece una cervecería de lo ultimo en sus nuevas instalaciones y es una opción excelente para probar diferentes tipos. En Avery los tours duran 30 minutos y comienzan a las 4pm y 5pm de lunes a viernes, 2pm y 3:30pm los sábados y 2pm los domingos. Así que almuerce allí mismo y tome el tour de las 2pm en punto.

    Avery Tap Room

    O ¿por qué no divertirse con un poco al estilo antiguo? Tome el BANJO BILLY’S BOULDER HISTORY BUS TOUR – Este bus ofrece tours para conocer la increíble historia de Boulder además de mostrar la real escena de la ciudad (muy importante para comprender su estilo de vida); este está decorado al estilo montañés pero es una experiencia urbana espectacular sentado en una carroza sobre sillas de caballos. Puede realizar este tour todo el año más frecuentemente durante el verano. El tour dura 90 minutos y comienza de jueves a domingo a las 2pm o 4pm.

    Tarde

    ¡Tiempo de compras! Los niños amarán INTO THE WIND una tienda de cometas y juguetes; los aficionados de la cocina por su parte no pueden perderse THE PEPPERCORN y los amantes de la lectura no van a querer salir de BOULDER BOOK STORE. Relájese en compañía de una café en OZO COFFEE o camine hacia el este de la calle Pearl a BOXCAR para degustar un café más refinado. En el camino puede parar para apreciar el BOULDER THEATER y la antigua corte con su arquitectura art decó, o visite ART SOURCE INTERNATIONAL para ver fotos históricas de la ciudad, viejos mapas y afiches retro. No olvide pasar por BOULDER ARTS & CRAFTS GALLERY que ofrece una selección increíble de piezas americanas elaboradas a mano por artistas de Colorado y de todo el país; estas obras son únicas y se producen limitadas cantidades de cada una.

    Noche

    Después de una terapia de compras, continúe su aventura en Boulder con una cena en BLACKBELLY MARKET ($$$) el primer restaurante del afamado chef Hosea Rosenberg; o deléitese en FRASCA ($$$$ - se sugiere hacer reservaciones con tiempo), ganador del premio James Beard Award en varias ocasiones.